En la cerrajería existente en el mercado destacan los cierres centralizados diseñados para domicilios particulares, cuya instalación se puede realizar sin necesidad de modificar las cerraduras y que se abren con mandos a distancia, de manera muy similar al cierre en los coches.
Conocido como hometec, lo colocan de manera sencilla sin tener que quitar la cerradura con lo que se aumenta la protección en puertas de exterior o principales. Su bloqueo se hace presionando el botón de su mando que además cuenta con un gran alcance y puede ser accionado desde el garaje o el ascensor entre otros muchos lugares.
Pueden hacerse billones de diferentes combinaciones por lo que se obstaculiza su copia. Tiene un dimensión reducida y no compromete para nada la apertura de la llave tradicional, adaptándose a cualquier sistema de seguridad. Este tipo de cierres puede adaptarse a portales de fincas, pequeños negocios, despachos, locales, comunidades de vecinos, etc.
Además el cierre puede contar con un código PIN personal que se programa de manera individual o en grupo, dando permiso solo a quién está autorizado. Puede llegar también a memorizar veinte combinaciones.